jueves, 30 de octubre de 2014

Reglas del beisbol 6

Ya es jueves y eso significa que podremos aprender un poco mas acerca del beisbol.

Esta sexta parte de la saga de reglas es también la primera donde vamos a enfocarnos en el que es, quizá el jugador mas valioso de un equipo, el pitcher.

El jugador que sube a su montículo y carga en sus hombros la responsabilidad del juego, cuando un juego se gana o se pierde se dice que lo gana o pierde el lanzador.

Sin mas preámbulo voy a hablar de balk que no pasa muy seguido pero como hace muy poco sucedió en un juego de los Charros de Jalisco, aprovechamos la ocasión para hablar del tema.




En la cima de la lomita donde el serpentinero se para hay una placa rectangular, misma que debe ser pisada por el jugador antes y durante el lanzamiento con uno de sus pies, pero no debe estar sobre ella para revirar a alguna base. Por el contrario antes de tirar a alguna base para intentar sacar a algún jugador contrario debe dar un paso hacia la base donde va a tirar.

Si, a juicio del umpire, falla de cualquier manera con lo que explicamos aquí arriba le marcara balk que se castiga caminando a todos los jugadores hacia la siguiente base. Si no hubiera ningún hombre en basa al bateador se le concede una bola mala.

En uno de los juegos de Charros el pitcher en turno (no me hagan mucho caso pero creo que era Delgadillo) titubeo a la hora de revirar, como si se le hubiera olvidado en cual base estaba el corredor, así que el umpire concedió el balk y el jugador camino de segunda a tercera. Yo nunca lo había visto y por eso aprovecho para comentarlo aquí y que tu, querido lector, te enteres tambien.

Hay otras formas de provocar un balk como iniciar el movimiento para lanzar e interrumpirlo, de esto hablaremos en la siguiente pero les dejo un video para que vean un ejemplo.

Revisa también los post anteriores:
Parte1
Parte2
Parte3
Parte4
Parte5

0 comentarios:

Publicar un comentario