jueves, 23 de octubre de 2014

Reglas del beisbol 4

Ahora que hemos pasado lo mas básico escribir estas notas se esta volviendo un tanto mas complicado, y no por que ya no sepa de que hablar, mas bien las reglas siguientes aparentan tener la misma importancia ya.

Recuerda que iniciamos a explicar las reglas del rey de los deportes para que aquellos que nunca lo habían visto o entendido, empiecen a tomarle gusto.

Las otras partes aqui:



Con el propósito de hablar, entonces, de las que pasan mas frecuentemente y no de las mas importantes. Aqui va la regla de pisa y corre.

Resulta que cuando un bateador golpea la pelota y esta se eleva lo suficiente para hacer que un out cachado sea, relativamente, fácil los jugadores que están en bases no corren a la siguiente, ¿por que? bien la regla dice que si tu te despegas de tu base (corriendo) y al bateador le hacen un out cachado, tendrás que regresar, pisar de nuevo la almohadilla y entonces si podras, si el tiempo te lo permite, volver a correr.

Entonces cuando los corredores se dan cuenta de que ese evento puede suceder evitan correr y mas bien esperan a que el jugador la atrape y haga el out.

Aquí es donde entramos en materia, Si el elevado va por la zona de los jardines hay ocaciones en que el corredor en base cree que podría llegar a la siguiente antes de que el fielder haga llegar la pelota.

Es una jugada muy vistosa por que suelen llegar mas o menos al mismo tiempo y hay una gran cantidad de outs pero también es la oportunidad de estar un poco mas cerca de anotar o incluso de hacerlo.

Vamos a nuestros ejemplo practico, aquí vamos a suponer que el primer hombre al bat pega un doblete estando en segunda se acerca a la caja de bateo el siguiente en el turno, este le trata de pegar a una bola un poco alta y sale un elevado al jardín derecho, el jardinero la mide se coloca debajo de la bola y la atrapa sacando el primer out. En cuanto el umpire marca el out el jugador que estaba en segunda corre para alcanzar a llegar la tercera base, como el jardinero también conoce la jugada no pierde tiempo y en cuanto la atrapa lanza a su compañero para hacer el out. Como la distancia entre el jardín derecho y la tercera base es mucha el corredor llega fácilmente antes de que la pelota lo alcance.



En este video hay casa llena (jugadores en todas las bases) cuando el jardinero atrapa la pelota opta por lanzar a la almohadilla mas cercana (segunda base) sacan dos outs de la jugada pero entran 2 carreras también.

El siguiente tema tiene que ver con el out por regla por que parecería buena continuación
de esta parte

0 comentarios:

Publicar un comentario